Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00
951 39 47 97 / 640 11 97 81
contacto@residenciaazalea.com

Espacios Abiertos

Nuestras instalaciones disponen de espacios abiertos para que cualquier residente pueda salir y disfrutar de ello.

Control Médico

Se mantendrá un control exhaustivo de las necesidades médicas que tenga cada persona.

Regulación de Temperatura

Gracias a nuestro sistema de calefacción y aire acondicionado, los residentes tendrán una temperatura agradable a cualquier hora.

Nuestro lema

Curar

Curar

Si puedes curar, cura

Aliviar

Aliviar

Si no puedes curar, alivia.

Consolar

Consolar

Si no puedes aliviar, consuela.

Acompańar

Acompañar

Si no puedes consolar, acompaña.

18

CUPO MÁXIMO DE RESIDENTES

8+

AŃOS DE EXPERIENCIA

2

HOSPITALES CERCANOS

5+

PROFESIONALES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

19 Nov

Primeros síntomas del Alzheimer


El Alzheimer es una enfermedad progresiva que provoca la degeneración de las células del cerebro. Los primeros indicios que hacen pensar en esta enfermedad aparecen cuando la persona mayor empieza a olvidarse de conversaciones o sucesos recientes. Conforme la enfermedad avanza, se desarrolla un deterioro grave de la memoria desencadenando en el olvido y la imposibilidad de realizar las tareas del día a día. 
A día de hoy, esta enfermedad no tiene cura pero si existen medicamentos que pueden mejorar los síntomas o retrasar la disminución de las capacidades.


¿Cuáles son algunos de sus síntomas? 

-Pérdida de la memoria: es uno de los síntomas más comunes, olvidar citas o información reciente. Muchas veces, las personas mayores suelen olvidarse de cosas pero si después lo recuerdan no tiene porqué padecer tal enfermedad. Conforme la enfermedad avanza, la memoria empeora y se manifiestan más síntomas

-Problemas para hablar: presenta dificultades para seguir o participar en una conversación. También es muy común que la persona que la padece tiende a repetir determinadas expresiones y a hacer preguntas una y otra vez.

-Desorientación ya sea en tiempo o espacio: la persona se olvida de cómo ha llegado a ese lugar o donde está actualmente. Tampoco recuerda fechas pasados o simplemente el paso del tiempo. 

-Trabas para realizar tareas simples y cotidianas

-Cambios de humor, personalidad y conducta. Estos cambios afectan al comportamiento y pueden desencadenar en depresión, apatía, aislamiento social  e incluso cambios en los patrones del sueño.
 
Si percibes alguno de estos síntomas en cualquier familiar o amigo habla del tema de manera abierta con él y si es necesario acompáñalo al médico para que éste realice una evaluación y diagnóstico. 

En Residencia Azalea, nuestros mayores son tratados de manera exhaustiva teniendo en cuenta las necesidades médicas de cada uno de nuestros mayores. Nuestra filosofía: curar, aliviar, consolar y acompañar

 

Volver a Noticias

    ¿Dónde nos encontramos?

    LOCALÍZANOS

    Nos encontramos a escasos metros del Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya) y del Hospital CHIP. Para más información pulse el siguiente enlace:

    Localización

    ¿Te gusta lo que ves?

    CONTÁCTANOS

    No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, donde podrás encontrar un formulario, teléfono y correo electrónico.

    Contacto

    Dirección

    Nos encontramos en Calle Gómez Ocaña, nº 16 en Málaga capital. Estamos muy cerca del Hospital Regional Universitario de Málaga, mejor conocido como Carlos Haya y de la clínica privada CHIP Hospital. Puede ver más información en el mapa situado a la derecha.




    Póngase en Contacto con Nosotros

    Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a contacto@residenciaazalea.com o llamándonos al teléfono 951 39 47 97 o al móvil 640 11 97 81.

    Estaremos encantados de hablar con usted.

    Copyrights 2018 RESIDENCIA AZALEA All Rights Reserved