Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00
951 39 47 97 / 640 11 97 81
contacto@residenciaazalea.com

Espacios Abiertos

Nuestras instalaciones disponen de espacios abiertos para que cualquier residente pueda salir y disfrutar de ello.

Control Médico

Se mantendrá un control exhaustivo de las necesidades médicas que tenga cada persona.

Regulación de Temperatura

Gracias a nuestro sistema de calefacción y aire acondicionado, los residentes tendrán una temperatura agradable a cualquier hora.

Nuestro lema

Curar

Curar

Si puedes curar, cura

Aliviar

Aliviar

Si no puedes curar, alivia.

Consolar

Consolar

Si no puedes aliviar, consuela.

Acompańar

Acompañar

Si no puedes consolar, acompaña.

18

CUPO MÁXIMO DE RESIDENTES

8+

AŃOS DE EXPERIENCIA

2

HOSPITALES CERCANOS

5+

PROFESIONALES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

13 Sep

A las puertas del otońo


El próximo 23 de Septiembre entrará de manera oficial el otoño en nuestro país. Los cambios de temperatura, y más concretamente la bajada de las temperaturas producen un incremento de la presión arterial. Esto se produce en todos y cada uno de nosotros pero el efecto es mayor en nuestros ancianos. El motivo es el siguiente: el sistema encargado de regular la presión arterial se debilita con el paso de los años aumentando la sensibilidad de los vasos sanguíneos. Este incremento es lo que hace que la presión arterial cambie a pasos agigantados. 

Nuestro organismo es muy sabio y está preparado para aguantar los cambios de temperatura, pero se debilita con el paso de los años. El envejecimiento provoca que nuestro metabolismo cambie afectando sobre la capacidad de termorregulación y percepción de la temperatura.
La clave está en la prevención ya que la bajada de temperaturas afecta principalemente a las personas mayores de 80 años por lo tanto hay que poner especial atención a ellos y controlar la ropa a usar, horas más adecuadas para salir al exterior entre otras. Lo ideal es ir adaptándolos poco a pocos a dichos cambios. 

¿Qué puede provocar? 


Artrósis: Los cambios de estación traen consigo efectos sobre nuestros huesos y la bajada de temperaturas agrava las dolencias del día a día. Para calmarlas, es ideal preparar baños de agua caliente o templada. 

Dermatitis: Las manos y cara se ven resecados por los cambios y aparecen las tan temibles eccemas y grietas. La mejor solución ante este problema es el uso de cremas para hidratar la piel y el consumo de líquidos. 

Trastornos de conducta: Durante el verano, el número de horas de exposición al sol es mucho mayor. Los días son más largos, lo que nos provoca cierto sentimiento de bienestar y alegría. En estos meses, los mayores realizan paseos diariamente convirtiéndose en un aliciente para salir de casa. Pero, cuando el sol y las temperaturas no acompañan, estos paseos se reducen sustancialmente pudiendo producir cambios de conducta que pueden desencadenar en un cuadro depresivo. 
Por eso, en Residencia Azalea estamos pendientes de nuestros ancianos día a día velando por su salud, seguridad y bienestar. 

Volver a Noticias

    ¿Dónde nos encontramos?

    LOCALÍZANOS

    Nos encontramos a escasos metros del Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya) y del Hospital CHIP. Para más información pulse el siguiente enlace:

    Localización

    ¿Te gusta lo que ves?

    CONTÁCTANOS

    No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, donde podrás encontrar un formulario, teléfono y correo electrónico.

    Contacto

    Dirección

    Nos encontramos en Calle Gómez Ocaña, nº 16 en Málaga capital. Estamos muy cerca del Hospital Regional Universitario de Málaga, mejor conocido como Carlos Haya y de la clínica privada CHIP Hospital. Puede ver más información en el mapa situado a la derecha.




    Póngase en Contacto con Nosotros

    Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a contacto@residenciaazalea.com o llamándonos al teléfono 951 39 47 97 o al móvil 640 11 97 81.

    Estaremos encantados de hablar con usted.

    Copyrights 2018 RESIDENCIA AZALEA All Rights Reserved