Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00
951 39 47 97 / 640 11 97 81
contacto@residenciaazalea.com

Espacios Abiertos

Nuestras instalaciones disponen de espacios abiertos para que cualquier residente pueda salir y disfrutar de ello.

Control Médico

Se mantendrá un control exhaustivo de las necesidades médicas que tenga cada persona.

Regulación de Temperatura

Gracias a nuestro sistema de calefacción y aire acondicionado, los residentes tendrán una temperatura agradable a cualquier hora.

Nuestro lema

Curar

Curar

Si puedes curar, cura

Aliviar

Aliviar

Si no puedes curar, alivia.

Consolar

Consolar

Si no puedes aliviar, consuela.

Acompańar

Acompañar

Si no puedes consolar, acompaña.

18

CUPO MÁXIMO DE RESIDENTES

8+

AŃOS DE EXPERIENCIA

2

HOSPITALES CERCANOS

5+

PROFESIONALES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

11 Jul

Protege a los mayores del sol


Las personas mayores son más vulnerables a las altas temperaturas, por lo que tienen que tomar medidas especiales para protegerse.

Tomar el sol de forma excesiva y sin protección daña la piel a cualquier edad, pero es especialmente peligroso para las personas mayores. La piel es la encargada de actuar como una barrera de protección ante los agentes externos pero con los años se debilita haciéndose más vulnerable a los efectos de los rayos solares. 

Para mantener una buena salud cutánea en las personas mayores durante el verano es necesario tomar medidas especiales:


•    Mantenerles hidratados:
Asegurarse de que beban al menos 2 litros de agua al día disminuirá el riesgo de deshidratación. Es recomendable además aumentar el consumo de frutas y verduras permitiendo así recibir un aporte extra de agua en su dieta.

•    Protección solar:
Utilizar cremas o aceites hidratantes. Las personas mayores suelen tener la piel seca, lo que favorece la aparición de descamación y llagas. Utilizar una crema hidratante tras la ducha diaria ayudará a la piel a mantenerse bien hidratada.

•    Reducir el tiempo que pasan bajo el sol:
La radiación UV del sol tiene un efecto acumulativo en la piel lo que fomenta que con la edad aparezcan manchas o incluso se llegue a producir cáncer de piel. Para evitar lo máximo posible los efectos de la radiación solar se aconseja no salir en las horas en las que el sol es más fuerte, utilizar sombreros de ala ancha y ropa amplia, de tejidos ligeros y colores claros que disminuyan la sudoración.  

•    Utilizar protectores solares:
Se deben aplicar cremas solares de un factor superior al 15 y aplicar de nuevo al menos cada dos horas para asegurar una mayor protección.

Además de estos consejos, es importante vigilar periódicamente el estado general de la piel. No dudes en consultar con un profesional sanitario en caso de cambio de color o aparición de manchas y lunares.

Recuerda que proteger del sol la piel de las personas mayores es fundamental para preservar la salud de todo su organismo. En los días de calor más intensos, ya que es preferible quedarse en las zonas más frecas de la casa y permanecer con las personas bajas para evitar que el sol entre directamente. Hay que evitar abrir las ventanas si la temperatura exterior es más alta. Así la casa mantendrá una temperatura aceptable.

Volver a Noticias

    ¿Dónde nos encontramos?

    LOCALÍZANOS

    Nos encontramos a escasos metros del Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya) y del Hospital CHIP. Para más información pulse el siguiente enlace:

    Localización

    ¿Te gusta lo que ves?

    CONTÁCTANOS

    No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, donde podrás encontrar un formulario, teléfono y correo electrónico.

    Contacto

    Dirección

    Nos encontramos en Calle Gómez Ocaña, nº 16 en Málaga capital. Estamos muy cerca del Hospital Regional Universitario de Málaga, mejor conocido como Carlos Haya y de la clínica privada CHIP Hospital. Puede ver más información en el mapa situado a la derecha.




    Póngase en Contacto con Nosotros

    Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a contacto@residenciaazalea.com o llamándonos al teléfono 951 39 47 97 o al móvil 640 11 97 81.

    Estaremos encantados de hablar con usted.

    Copyrights 2018 RESIDENCIA AZALEA All Rights Reserved