Lunes a Viernes: 09:00 a 18:00
951 39 47 97 / 640 11 97 81
contacto@residenciaazalea.com

Espacios Abiertos

Nuestras instalaciones disponen de espacios abiertos para que cualquier residente pueda salir y disfrutar de ello.

Control Médico

Se mantendrá un control exhaustivo de las necesidades médicas que tenga cada persona.

Regulación de Temperatura

Gracias a nuestro sistema de calefacción y aire acondicionado, los residentes tendrán una temperatura agradable a cualquier hora.

Nuestro lema

Curar

Curar

Si puedes curar, cura

Aliviar

Aliviar

Si no puedes curar, alivia.

Consolar

Consolar

Si no puedes aliviar, consuela.

Acompańar

Acompañar

Si no puedes consolar, acompaña.

18

CUPO MÁXIMO DE RESIDENTES

8+

AŃOS DE EXPERIENCIA

2

HOSPITALES CERCANOS

5+

PROFESIONALES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

12 Abr

Hidratación entre nuestros mayores


Beber agua es imprescindible ya que nuestro cuerpo está compuesto de un 60% de agua y junto al oxigeno son elementos claves para la supervivencia. Es necesario beber agua para reemplazar los líquidos eliminados a través del sudor u orina que suele ser una cantidad de dos o dos litros y medio por día. También nos ayuda a mantener un buen nivel de oxigeno en sangre, así como un buen funcionamiento de las células y órganos. Hay que beber mucha agua todo el año pero en especial en los meses de más calor. 

Es por eso que hay que extremar la atención entre nuestros mayores, y recordarles su importancia ya que una mala hidratación puede acarrear consecuencias muy graves provocando en algunos casos la muerte. Algunos síntomas que alertan de que el cuerpo esta deshidratado son: confusión, falta de orientación, problemas al andar entre otros. Asimismo, este grupo de la población ha perdido o tiene menor capacidad para darse cuenta de que tienen sed por eso, los continuos recordatorios en los medios publicitarios fomentando tal práctica. 

¿Cómo podemos evitar la deshidratación

La ingesta de agua recomendada al día es de dos litros y medio en los hombres y dos litros en el caso de las mujeres y aumentar dicha cantidad si la persona está expuesta durante horas al sol. Aconsejamos que nuestros mayores no salgan a las horas donde la exposición del sol es mayor, recomendando los profesionales salir a partir de las 7 de la tarde en los meses de verano.
Durante estos meses la alimentación nos puede ayudar a evitar algunos de estos problemas. Tal y como afirman, sería conveniente aprovechar nuestra dieta mediterránea y aumentar la cantidad de frutas y verduras de temporada que en su mayoría tienen un aporte alto en agua. Como fruta encontramos la sandia y el melón siendo las grandes aliadas en verano (95% son agua)
Recuerda a tus mayores estos pequeños consejos para disfrutar esos días de calor de la mejor forma posible. Desde Residencia Azalea te lo recordamos.

Volver a Noticias

    ¿Dónde nos encontramos?

    LOCALÍZANOS

    Nos encontramos a escasos metros del Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya) y del Hospital CHIP. Para más información pulse el siguiente enlace:

    Localización

    ¿Te gusta lo que ves?

    CONTÁCTANOS

    No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace, donde podrás encontrar un formulario, teléfono y correo electrónico.

    Contacto

    Dirección

    Nos encontramos en Calle Gómez Ocaña, nº 16 en Málaga capital. Estamos muy cerca del Hospital Regional Universitario de Málaga, mejor conocido como Carlos Haya y de la clínica privada CHIP Hospital. Puede ver más información en el mapa situado a la derecha.




    Póngase en Contacto con Nosotros

    Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a contacto@residenciaazalea.com o llamándonos al teléfono 951 39 47 97 o al móvil 640 11 97 81.

    Estaremos encantados de hablar con usted.

    Copyrights 2018 RESIDENCIA AZALEA All Rights Reserved